lunes, 9 de julio de 2012

Seat ofrece 30 puestos de trabajo en Alemania para jóvenes ingenieros

Enviado por Manolo74 a través de Google Reader:


Seat ha abierto este lunes un proceso para seleccionar a 30 jóvenes ingenieros españoles para trabajar en los centros de Audi en Alemania en la segunda edición del programa internacional impulsado por el Grupo Volkswagen, que en su primera convocatoria ha contratado a más de 20 recién licenciados, ha informado la automovilística española en un comunicado.

Cosas que puedes hacer desde aquí:

Formación profesional a distancia. Instituto de Enseñanza a Distancia de And...

 
 

Enviado por Manolo74 a través de Google Reader:

 
 

vía MairenaOrienta de Andalucia Orienta el 9/07/12


Desde el pasado 7 de julio y hasta el próximo día 16 de julio, permanecerá abierto el plazo de solicitud  para realizar los módulos de grado medio y superior las especialidades de Formación Profesional a Distancia que han sido convocadas para el curso académico 2012/2013 por la Junta de Andalucía.

Oferta formativa 2012/2013

Todas las personas interesadas, las matriculadas y las que soliciten admisión en enseñanzas a distancia, presentarán una única solicitud de admisión en los módulos que deseen cursar en esta modalidad. La solicitud irá dirigida al Instituto elegido como primera opción, teniendo en cuenta que:
  • Las personas interesadas podrán solicitar de forma priorizada hasta un máximo de tres ciclos formativos, indicando para cada uno de éstos el Instituto y los módulos en los que solicitan ser admitidas, en orden de preferencia. La admisión y, en su caso, matriculación se realizará de hasta un máximo de 1.000 horas lectivas correspondientes a un mismo ciclo formativo.
  • Excepcionalmente se podrán simultanear módulos de dos ciclos formativos correspondientes a una misma familia profesional siempre que al alumno o alumna le quede por superar para la obtención de uno de los dos títulos un número igual o inferior a tres módulos y no se supere en el total de módulos solicitados el máximo establecido en el párrafo anterior. En tal caso, la persona interesada deberá acreditar en el periodo de solicitud, mediante la correspondiente certificación oficial, que tiene superados el resto de módulos profesionales.
  • En el caso de solicitar distintos módulos profesionales en modalidades diferentes de la oferta parcial de ciclos formativos (presencial, distancia) habrá que participar en los correspondientes procesos de admisión de dichas modalidades.
   La solicitud se realizará preferentemente de forma telemática a través de la secretaría virtual Enlace a Secretaria Virtual, en la que se habilitarán los mecanismos necesarios para el envío de documentación complementaria. Se añadirá un enlace a la secretaría virtual cuando esté disponible (previsto a lo largo del lunes 9 de julio).

Mas información en Portal de FP a Distancia

Por otro lado  en el BOJA del 6/07/2012 se ha publicado la Orden de 21 de junio de 2012, por la que se regula la organización y el funcionamiento del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía, el horario del profesorado y la admisión y matriculación del alumnado. BOJA


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Prácticas profesionales remuneradas en la Unión Europea.

 
 

Enviado por Manolo74 a través de Google Reader:

 
 

vía El cajón de la Orientación de OI Almería el 9/07/12


La Comisión Europea, el Parlamento y el Consejo Europeo son algunas de las Instituciones de la UE que ofrecen prácticas profesionales a lo largo de todo el año en sus respectivas sedes, con objeto de fomentar el conocimiento de estas entidades entre los distintos profesionales y estudiantes universitarios y favorecer su experiencia laboral. La duración y las características de las prácticas varían en función de la convocatoria aunque suelen ser estancias medias de cinco meses y Bruselas, Luxemburgo o Estrasburgo, los destinos más comunes.
Con carácter general, entre los requisitos para acceder a estas prácticas destacan ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión, estar en posesión de un título universitario o haber superado el primer ciclo de algún estudio superior y tener conocimiento de una segunda lengua oficial de la UE, además de la materna.
En estos momentos están abiertos los plazos para distintas convocatorias en la siguientes Instituciones.
Comisión Europea. Hasta el 31 de agosto, se encuentra abierto el plazo para solicitar prácticas remuneradas para periodistas, abogados y licenciados en Administración y Dirección de Empresas para la convocatoria de marzo de 2013 en la Comisión Europea. Estas prácticas se convocan todos los años, para su inicio en marzo y en octubre de cada ejercicio, con una duración de cinco meses cada una de ellas. Además de una retribución, la Comisión puede llegar a financiar parte de los gastos de viaje, en función de la disponibilidad. Puedes acceder aquí directamente al formulario de inscripción.
Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Ofrece un número limitado de plazas remuneradas en dos períodos de cinco meses de duración. Del 1 de marzo al 31 de julio y del 1 de octubre al 28 de febrero, de cada año. En estos momentos y hasta el 30 se de septiembre de 2012 está abierto el plazo para solicitar el primer período. Los aspirantes deben estar en posesión de la licenciatura en Derecho o Ciencias Políticas, en la especialidad de Derecho y si aspiran a las prácticas en la Dirección de Interpretación, poseer el título de intérprete de conferencias. Aquí puedes descargar el formulario para solicitar las prácticas. Debes enviarlo por correo a la Unidad de Recursos Humanos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Bureau des stages, GEOS 3032, L-2925 Luxemburgo, junto con un curriculum vitae detallado y copias de los títulos y/o certificados. Más información aquí.
Consejo de la Unión Europea. Está abierto el plazo hasta el 31 de agosto para solicitar prácticas remuneradas. El Consejo oferta cada año 80 plazas para dos períodos de cinco meses de duración cada uno, comprendidos entre el 1 de febrero y el 30 de junio y el 1 de septiembre y el 31 de enero de cada ejercicio. Más información aquí
Parlamento Europeo. Ofrece prácticas para traductores. Está abierto el plazo hasta el 15 de agosto para el primer período que será del 1 de enero al 31 de marzo. El Parlamento oferta cuatro períodos cada año de tres meses de duración y que dan comienzo los días 1 de enero, 1 de abril, 1 de julio y 1 de octubre. Las prácticas se realizan en Luxemburgo y el importe de la beca ronda los 1200 euros mensuales. Más información aquí
La Unión Europea publica de manera permanente las ofertas de prácticas profesionales en sus Instituciones y en otras organizaciones la siguiente página web http://ec.europa.eu/spain/jovenes/practicas/index_es.htm#Europea

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: