lunes, 9 de julio de 2012

Formación profesional a distancia. Instituto de Enseñanza a Distancia de And...

 
 

Enviado por Manolo74 a través de Google Reader:

 
 

vía MairenaOrienta de Andalucia Orienta el 9/07/12


Desde el pasado 7 de julio y hasta el próximo día 16 de julio, permanecerá abierto el plazo de solicitud  para realizar los módulos de grado medio y superior las especialidades de Formación Profesional a Distancia que han sido convocadas para el curso académico 2012/2013 por la Junta de Andalucía.

Oferta formativa 2012/2013

Todas las personas interesadas, las matriculadas y las que soliciten admisión en enseñanzas a distancia, presentarán una única solicitud de admisión en los módulos que deseen cursar en esta modalidad. La solicitud irá dirigida al Instituto elegido como primera opción, teniendo en cuenta que:
  • Las personas interesadas podrán solicitar de forma priorizada hasta un máximo de tres ciclos formativos, indicando para cada uno de éstos el Instituto y los módulos en los que solicitan ser admitidas, en orden de preferencia. La admisión y, en su caso, matriculación se realizará de hasta un máximo de 1.000 horas lectivas correspondientes a un mismo ciclo formativo.
  • Excepcionalmente se podrán simultanear módulos de dos ciclos formativos correspondientes a una misma familia profesional siempre que al alumno o alumna le quede por superar para la obtención de uno de los dos títulos un número igual o inferior a tres módulos y no se supere en el total de módulos solicitados el máximo establecido en el párrafo anterior. En tal caso, la persona interesada deberá acreditar en el periodo de solicitud, mediante la correspondiente certificación oficial, que tiene superados el resto de módulos profesionales.
  • En el caso de solicitar distintos módulos profesionales en modalidades diferentes de la oferta parcial de ciclos formativos (presencial, distancia) habrá que participar en los correspondientes procesos de admisión de dichas modalidades.
   La solicitud se realizará preferentemente de forma telemática a través de la secretaría virtual Enlace a Secretaria Virtual, en la que se habilitarán los mecanismos necesarios para el envío de documentación complementaria. Se añadirá un enlace a la secretaría virtual cuando esté disponible (previsto a lo largo del lunes 9 de julio).

Mas información en Portal de FP a Distancia

Por otro lado  en el BOJA del 6/07/2012 se ha publicado la Orden de 21 de junio de 2012, por la que se regula la organización y el funcionamiento del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía, el horario del profesorado y la admisión y matriculación del alumnado. BOJA


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario