martes, 4 de septiembre de 2012

SI QUIERES REALIZAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y NO TIENES CLARO LA OPCIÓN CON ...

 
 

Enviado por Manolo74 a través de Google Reader:

 
 

vía MairenaOrienta de Andalucia Orienta el 4/09/12

INGENIERÍA INDUSTRIAL Y ADE LAS DOS CARRERAS CON MAYOR PROYECCIÓN

Los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE) e Ingeniería Industrial son los que tienen mejores salidas profesionales y más oportunidades para conseguir un contrato de buena calidad, según el Ranking de Randstad Professionals elaborado durante los primeros meses del año.
Los especialistas en ADE tienen altas posibilidades de encontrar un trabajo, sobre todo relacionado con los departamentos financiero, de producción, comercial, de auditoría, de investigación de mercados, de administración, de marketing o de recursos humanos.
De hecho, según Randstad durante el último año éste ha sido el sector donde los jóvenes de 25 a 29 años han conseguido mayor contratación, especialmente en Madrid, Vizcaya, Valencia, Sevilla y Barcelona. Por su parte, los diplomados en Ciencias Empresariales también acceden al mercado laboral con facilidad.

Las ingenierías siguen en buena forma

Los ingenieros industriales también gozan de mayor probabilidad de contratación, sobre todo los hombres entre 30 y 39 años, si bien en este sector pesa especialmente las relaciones interpersonales y la formación de posgrado de especialización.
También los jóvenes de entre 25 y 29 años son muy solicitados, sobre todo para puestos de programador de aplicaciones informáticas, controladores de equipos o analistas. Las regiones con más contratos de este sector son Madrid, Valencia y Barcelona. En las carreras de Ciencias de la Salud también se mantiene un buen nivel de contrataciones. Así, siete de cada diez titulados en Farmacia, por ejemplo, trabajan en su sector.
Además, Randstad confía en que esta rama académica cuente con unas buenas perspectivas a largo plazo, debido a que la demanda crecerá paulatinamente por el envejecimiento de la población. Los químicos también forman parte de los profesionales más contratados, bien en labores experimentales o técnicas o como profesores. Los sectores con mayor nivel de contratación son el farmacéutico, cosmético, medioambiental, bioquímico y alimentario; y los más contratados son mujeres de 30 a 39 años, fundamentalmente en Madrid, que concentra casi el 25% de los contratos.

Incremento del alumnado universitario

Según Randstad, de cara al futuro las empresas demandarán cada vez mayor capacidad de gestión y organización, una alta polivalencia, hablar más de un idioma y tener ciertos conocimientos informáticos o tecnológicos. De hecho, la empresa de contratación ya ha detectado un incremento considerable en el número de alumnos este curso, con un 3% de incremento de los alumnos en las carreras universitarias y un 29% en el caso de los máster. Ya que "cada vez son más los profesionales que deciden continuar sus estudios para estar mejor preparados".
De cara al futuro, las titulaciones de la rama técnica continuarán siendo las que más contratos registren, sobre todo porque los profesionales pueden acceder a un mayor abanico de oportunidades; mientras que las ciencias experimentales ofrecerán una demanda estable, aunque algunas titulaciones como Química, Biología o Ciencias Experimentales se desmarcarán por la aparición de nuevas profesiones.
Por su parte, las Ciencias Sociales irán ganando peso gracias a titulaciones como Ciencias Empresariales o ADE, mientras que las humanidades y ramas artísticas seguirán siendo las de menor empleabilidad por el gran desequilibrio existente entre los demandantes de empleo y las ofertas

Fuente: ABCDESEVILLA.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

ACD - Portal de formación on-line gratuito de la Junta de Andalucía

 
 

Enviado por Manolo74 a través de Google Reader:

 
 

vía MairenaOrienta de Andalucia Orienta el 4/09/12

ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL - ACD



Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa de voluntariado promovido por la Consejería de  Innovación, Ciencia, Empresa y Empleo  de la Junta de Andalucía que pretende acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC) a toda la sociedad andaluza.

Gracias a la colaboración desinteresada de sus agentes implicados (voluntariado, mecenas, colaboradores y entidades colaboradoras) ACD pone a nuestra disposición una cartera de servicios en permanente actualización a fin de lograr mayores cotas de acceso a la Sociedad de la Información, con un uso cada vez más avanzado de las TIC y en entornos más seguros.
 
Las diferentes actividades con las que ACD da cobertura a las necesidades de los andaluces y andaluzas en el uso de las TIC abarcan desde niveles de iniciación hasta otros más específicos o avanzados.
 
Si aún no has descubierto cómo las nuevas tecnologías pueden facilitar tu vida diaria, la red de voluntariado de ACD, a través del servicio de Acompañamiento Digital compartirá contigo sus conocimientos y te enseñará a usarlas.
 
También podrás acceder a una completa oferta formativa en torno al uso de las TIC, tanto presencial como on-line, con cursos sobre temas específicos, desde niveles básicos a más avanzados.
 
 
Desde ayer  3 de septiembre Andalucía Compromiso Digital abre toda su oferta de cursos de teleformación con atención y tutorización individualizada. Se trata de cursos con un número de plazas limitado y calendario fijado, para niveles de conocimiento tecnológico medio y avanzado. En concreto las temáticas son las siguientes:

NIVEL MEDIO:
- CM1. Tu opinión cuenta: eDemocracia y participación Ciudadana.
- CM2. Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje.
- CM3. Social Media de comunicación y colaboración. Principales plataformas.
- CM4. Seguridad informática.
- CM5. Comercio electrónico y administración electrónica

NIVEL AVANZADO:
- CA1. Edición de imagen.
- CA2. Edición de vídeo.
- CA3. Community Manager
- CA4. SmartPhones y Sistemas operativos Móviles
 
El periodo de matriculación permanecerá abierto  hasta que se agoten las plazas disponibles para cada uno de los cursos, cuyo inicio está programado para el 17 de septiembre.

Para poder matricularse en cualquiera de los cursos disponibles el alumno debe de ser usuario registrado en el portal de Andalucía Compromiso Digital, Alta en ACD Una vez haya introducido su usuario y clave, podrá acceder al Aula Virtual e iniciar el proceso de pre-matriculación.

Se atenderán las matrículas por estricto orden de llegada priorizando a los alumnos y alumnas provenientes de municipios de más de 20.000 habitantes y a aquellos que no hayan realizado ningún curso de teleformación del programa de Andalucía Compromiso Digital en 2012.
 
El alumnado pre-matriculado para el que no haya plaza en las ediciones de septiembre, podrá volver a matricularse en las nuevas ediciones que se lancen en los siguientes meses.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: