martes, 17 de enero de 2012

La Junta de Andalucía aprueba hoy el decreto que regula la Autorización Ambi...

 
 

Enviado por Manolo74 a través de Google Reader:

 
 


SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar ese martes el decreto que regula la Autorización Ambiental Integrada (AAI) y que reúne en un solo trámite diferentes permisos para empresas y centros productivos sobre emisiones a la atmósfera, vertidos o residuos, según han indicado a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz.

Con esta nueva normativa se desarrollan las previsiones incluidas en la Ley de Gestión de la Calidad Ambiental de Andalucía, que implantó definitivamente en el año 2007 la exigencia para todo tipo de instalaciones y centros productivos de la AAI.

Con dicha autorización se regulan los proyectos de mayor impacto ambiental y con su concesión se fijan los límites de contaminación, siendo requisito ineludible para la implantación y puesta en marcha de cualquier actividad empresarial con impacto medioambiental.

La Autorización Ambiental Integrada, cuya vigencia máxima es de ocho años, supone la evaluación de las instalaciones y de las emisiones contaminantes y su repercusión en fauna y flora y en hábitat naturales.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: