lunes, 25 de abril de 2011

Subvenciones para el apoyo a la mejora e innovación de la distribución de productos ecológicos

Subvenciones para el apoyo a la mejora e innovación de la distribución de productos ecológicos: "



Descripción: Convocatoria de ayudas destinadas al apoyo a la comercialización en exclusiva de productos ecológicos, a excepción de los que imiten o sustituyan a la leche o los productos lácteos, que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa reguladora de la producción ecológica, comunitaria, estatal y autonómica.




Organismo:





  • Consejería de Agricultura y Pesca




Plazo de solicitud:





  • 14/04/2011 -
    14/06/2011




Estado: Abierto plazo de solicitud




Tramitación electrónica:






Documentación:






Convocatoria:






Bases Reguladoras:






Más información:




"

Subvenciones en materia de Comercio para el Fomento de la Cooperación Empresarial y el impulso del comercio urbano

Subvenciones en materia de Comercio para el Fomento de la Cooperación Empresarial y el impulso del comercio urbano: "



Descripción: Con estas ayudas se pretende impulsar el asociacionismo comercial en todos sus niveles y apoyar la creación y consolidación de los Centros Comerciales Abiertos (modalidad ASC)




Organismo:





  • Consejería de Turismo, Comercio y Deporte




Plazo de solicitud:





  • 15/04/2011 -
    14/05/2011




Estado: Abierto plazo de solicitud




Tramitación electrónica:






Documentación:






Convocatoria:






Bases Reguladoras:






Más información:




"

Ayudas a la adaptación de sectores manufactureros a los cambios estructurales en el comercio mundial

Ayudas a la adaptación de sectores manufactureros a los cambios estructurales en el comercio mundial: "



Descripción: Medidas para facilitar la adaptación de los sectores textil y de la confección, del calzado, curtidos y marroquinería, del mueble y del juguete




Organismo:





  • Consejería de Empleo




Plazo de solicitud:





  • 21/04/2011 -
    22/08/2011




Estado: Abierto plazo de solicitud




Documentación:






Bases Reguladoras:




"

Ayudas al abono de las cuotas de la Seguridad Social

Ayudas al abono de las cuotas de la Seguridad Social: "



Descripción: Ayudas consistentes en el abono de las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores que hayan percibido la prestación por desempleo en modalidad de pago único.




Organismo:





  • Servicio Andaluz de Empleo




Plazo de solicitud:





  • Dos meses desde que el/la interesado/a cause alta en el correspondiente Régimen de la Seguridad Social.




Estado: Abierto plazo de solicitud




Tramitación electrónica:






Documentación:






Bases Reguladoras:






Más información:




"

Consejos para entrenar y capacitar a los empleados a distancia

Consejos para entrenar y capacitar a los empleados a distancia: "



Lograr que un grupo de trabajo freelance funcione bien a distancia y que cada uno realice sus labores en sintonía con el resto, no es tan sencillo. Es ciertamente un desafío mantener a los trabajadores a distancia motivados, informados y comprometidos. Sin embargo, para todo problema existe una solución, por lo que a continuación describiremos algunos modos de mejorar el rendimiento de los empleados remotos....continuar

"

Consejos para tener una entrevista exitosa gracias al uso de las redes sociales

Consejos para tener una entrevista exitosa gracias al uso de las redes sociales: "



Las herramientas de los medios de comunicación social se encuentran a disposición de todo el público, y resultan de fácil uso y acceso.

Ahora se puede aprender mucho sobre una compañía por medio del uso de redes como LinkedIn, Facebook y Twitter. Presta atención a los siguientes consejos a fin de ir preparado a una entrevista y atravesarla con éxito....continuar

"

Formas de encontrar trabajo por medio de YouTube

Formas de encontrar trabajo por medio de YouTube: "



YouTube se ha convertido en una opción popular e interesante para encontrar trabajo. Algunos especialistas argumentan que el video es una herramienta personal sumamente poderosa y persuasiva para la búsqueda de empleo, dado que constituye una especie de entrevista digital....continuar

"

Traductores, tratamiento de aguas o técnicos en electrónica, entre las profesiones más demandadas

Traductores, tratamiento de aguas o técnicos en electrónica, entre las profesiones más demandadas

Adif impulsará desde el PTA el tráfico de mercancías por tren

Adif impulsará desde el PTA el tráfico de mercancías por tren: "El tráfico de mercancías por ferrocarril tomará un nuevo impulso desde el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha puesto en marcha en el PTA. El ente dependiente del Ministerio de Fomento ha abierto una línea de I+D+i en su centro especializada en este ámbito que está incluida en su agenda estratégica de investigación de 2011."

Primer portal para buscar ofertas de empleo en la construcción

Primer portal para buscar ofertas de empleo en la construcción: "
La Fundación Laboral de la Construcción ha presentado el primer portal orientado a la búsqueda de trabajo del sector de la construcción que, lleva activo desde octubre, y cuenta ya con 6.000 usuarios registrados y 120 empresas que difunden a través de él sus ofertas.



Esta bolsa de empleo está dirigida tanto a los trabajadores en activo como a los desempleados del sector, ya que ofrece puestos de trabajo de todas aquellas empresas que cotizan a la organización y están encuadradas en el ámbito de aplicación del convenio colectivo de este ámbito. Se llama construyendoempleo.com .
Las personas que lo deseen pueden registrarse de forma gratuita e incluir sus datos y experiencia laboral para optar a las ofertas que sean de su interés. Tras la inscripción, los técnicos de la fundación filtra los perfiles más adecuados para la empresa y ésta elige a sus candidatos.
Del mismo modo, el sistema cuenta con un servicio de alertas, con atención telefónica y diversas secciones en las que los usuarios pueden consultar cursos, noticias de actualidad relacionadas con el sector o la normativa actualizada de prevención de riesgos laborales.
Además, la fundación pretende llegar a un acuerdo con los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas, como ya hace en Aragón, para fomentar el uso del portal y prevé unir lazos con el Ministerio de Trabajo para unir esta web a Redtrabaja, de manera que baste con registrarse en uno de los dos para optar a las ofertas de ambos.

"

La cárcel de Archidona avanza a buen ritmo con los cimientos casi terminados

La cárcel de Archidona avanza a buen ritmo con los cimientos casi terminados: "Las obras del segundo centro penitenciario de Málaga que la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (Siep) promueve en Archidona van a buen ritmo. No en vano, el diputado socialista en el Congreso Daniel Pérez afirmó tras reunirse con representantes de esta sociedad dependiente del Ministerio del Interior que la cárcel está ya cimentada a más del 75% y la estructura ejecutada a un 25%."