jueves, 8 de marzo de 2012

Ayudas al establecimiento y mantenimiento de autónomos.

 
 

Enviado por Manolo74 a través de Google Reader:

 
 

vía MairenaOrienta de mairenaorienta el 8/03/12

Como hace 6 meses, se ha puesto en marcha la convocatoria de Ayudas al establecimiento y mantenimiento del trabajador autónomo por parte de la Junta de Andalucía, con objeto de promover, apoyar y fomentar el autoempleo en nuestra comunidad.

En dicha convocatoria se establecen dos tipos de beneficiarios:
  • Establecimiento de autónomo: Personas que se hayan dado de alta en el RETA entre el 1 de septiembre de 2011 y el 29 de febrero de 2012, ambos inclusive. Estos percibirían una ayuda de entre 5.000 y 11.000 €, en función del perfil del solicitante.
  • Mantenimiento de autónomos: Personas dadas de alta en el RETA entre el 1 de marzo de 2009 y el 28 de febrero de 2011. En este caso, la ayuda a percibir sería de un máximo de 4.000 €
El plazo de solicitud permanecerá abierto durante todo el mes de marzo, debiéndose presentar las solicitudes preferentemente por vía telemática o a través de las oficinas de registro, o q funcionan como tal, repartidas por la comunidad.

Las solicitudes podrán recogerse en las direcciones provinciales del Servicio Andaluz de Empleo, así como a través de la Oficina Virtual de Empleo.

La convocatoria volverá a abrirse en septiembre de 2012.

Para más información puedes dirigirte al Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

ADMISIÓN A ESCUELA DE IDIOMAS 12/13

 
 

Enviado por Manolo74 a través de Google Reader:

 
 

vía ANDALUCIA ORIENTA de ANDALUCIA ORIENTA el 8/03/12


* Por una parte la fecha de solicitud de admisión será del 1 al 20 de mayo de  2012.
* Por otra parte, en el Proyecto de Orden por la que se regulan los criterios y 
procedimiento de admisión del alumnado, se dibuja un perfil distinto del alumnado que podrá acceder a los estudios de Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía. 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Oportunidades de empleo...

 
 

Enviado por Manolo74 a través de Google Reader:

 
 

vía MairenaOrienta de mairenaorienta el 8/03/12

A continuación, os dejamos un listado de noticias donde se habla de futuras oportunidades de empleo para este año en territorio nacional.

La mayoría de las ofertas y oportunidades que os dejamos a continuación requieren movilidad geográfica, pero no tenemos que olvidar que pueden suponer una gran oportunidad laboral de crecimiento profesional y personal.

Os dejamos una breve descripción hecha en la noticia y el enlace a la página de Portalparados, donde podreis consultar la noticia completa:
"Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, inicia este martes el proceso de selección de personal para la puesta en marcha el suburbano malagueño con el lanzamiento de la primera convocatoria. En esta primera oferta se ha diseñado para seis puestos de trabajo del staff, que consiste en cinco plazas para el área de explotación y una para el área de administración y servicios generales."
"Makro prevé reactivar su expansión este año con la apertura de tres nuevos centros, que generarán un centenar de puestos de trabajo directos y ampliarán su red hasta 37 establecimientos, según informó la compañía de distribución mayorista, que en 2012 cumple 40 años en España. De momento, ya aparecen vacantes para su centro de Sevilla, según hemos podido comprobar en Portalparados."
"El grupo de distribución Eroski tiene previsto abrir 60 nuevas tiendas franquiciadas a lo largo de 2012, que supondrán una inversión de 15 millones de euros y promoverán la creación de 325 puestos de trabajo, según informó en una nota de prensa la compañía."
"El consejero de Sanidad de Asturias, José María Navia-Osorio, ha anunciado en la reunión del Consejo de Administración del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) la inminente convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Enfermería, correspondiente al año 2008 y que estaba pendiente de desarrollar. La previsión es que la convocatoria sea efectiva la próxima semana."
"Con la intención de contratar a 15 desarrolladores de software en 15 días, la compañía de software empresarial, Atlassian, da comienzo el 12 de abril su gira europea "Recruitment Roadshow". Un equipo especial del departamento de ingeniería de Atlassian realizará una gira en un autobús lleno de sorpresas en cuatro ciudades europeas –Londres, Ámsterdam, Berlín y Madrid – para contratar a 15 desarrolladores de software senior para trabajar en la sede central de la empresa ubicada en Sydney (Australia)."
"HTC ha anunciado su participación en The Tomorrow Talks, un concurso internacional que anima a estudiantes de las universidades europeas seleccionadas por HTC a presentar su idea sobre cómo será 'el smartphone del futuro'. Los alumnos, que pueden participar en grupos de un máximo de 5 personas, deberán presentar el vídeo con su idea entre el 6 marzo al 7 de mayo de 2012. Un total de cinco universidades españoles han sido seleccionadas para participar en el concurso."
"El Ayuntamiento de Plasencia ha abierto el plazo para inscribirse en la bolsa de trabajo para seleccionar personal para cubrir posibles bajas laborales o de apoyo que precise contratar para el centro infantil municipal de La Data. La bolsa se abre para las categorías profesionales de camarero/a, limpiador/a, peón de mantenimiento especializado; ayudante de cocina, cocinero/a, técnico/a en Educación Infantil y director/a del la guardería. El plazo acaba el 16 de marzo."

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Café&Jobs...

 
 

Enviado por Manolo74 a través de Google Reader:

 
 

vía MairenaOrienta de mairenaorienta el 8/03/12

La aparición de los smartphones en el mercado ha supuesto una revolución en todos los sentidos y, ahora, a esta revolución se suma la búsqueda de empleo.

Numerosas webs de búsqueda de empleo como Infojobs, Linkedin, Monster o Indeed, entre otras, ya tienen creada su app para las móviles con Android e iOS (iPhone - iPad) y, en elEconomista.es  encontramos un interesante artículo sobre estas apps de búsqueda de empleo.


Quizás, una de las apps más interesante es Café&Jobs, una app que te mantiene informado sobre los eventos que organiza la empresa, en los que hay encuentros entre responsables de Recursos Humanos de varias empresas y personas que buscan un empleo, realizándose de manera más distendida que en una entrevista de trabajo normal. Además de esto, la app garantiza al usuario que realizará, al menos, dos entrevistas de trabajo con responsables de Recursos Humanos. También puedes consultar la página de web Café&Jobs.

La aplicación permite una búsqueda de ofertas de empleo por palabras clave, empresas o la ubicación de éstas, además de la posiblidad de guardar búsquedas y enviar las ofertas a amigos. Todo ello, conectándose en tiempo real con el buscador de empleo 2.0 de Jobssy.


Así que si tienes un smartphone con tecnología Android o iOS, descarga la aplicación y comienza a buscar empleo. Mucha suerte!

Vía: elEconomista

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

OFERTA DE TÉCNICO, TÉCNICO AUXILAR Y CANDIDATOS PARA TESIS DOCTORALES.

 
 

Enviado por Manolo74 a través de Google Reader:

 
 

vía ANDALUCIA ORIENTA de ANDALUCIA ORIENTA el 8/03/12

El Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER) constituye un espacio de investigación multidisciplinar en biomedicina pionero en España, ya que integra la investigación básica y aplicada con la finalidad de traducir los resultados de los trabajos científicos en mejoras directas en la salud y en la calidad de vida de los ciudadanos. Ofertas de empleo, Cabime

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: