jueves, 9 de agosto de 2012

Abierto el plazo de solicitud de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad.

 
 

Enviado por Manolo74 a través de Google Reader:

 
 

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Abren hoy en Metro de Sevilla una bolsa de empleo para contrataciones tempor...

 
 

Enviado por Manolo74 a través de Google Reader:

 
 

vía Club de Empleo de OAL Promocion y Desarrollo el 6/07/12

 
 

Enviado por Manolo74 a través de Google Reader:

 
 

vía MairenaOrienta de Andalucia Orienta el 4/07/12

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, inicia hoy un proceso de selección de personal para su incorporación a la bolsa de empleo del suburbano, que quedó agotada como consecuencia de las contrataciones temporales o indefinidas que se han efectuado en los últimos meses.

ENLACE A LA NOTICIA

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Synergie ofrece empleo en Suiza para ingenieros y técnicos cualificados en d...

 
 

Enviado por Manolo74 a través de Google Reader:

 
 

vía MairenaOrienta de Andalucia Orienta el 8/08/12

La empresa de trabajo temporal, Synergie, ha abierto un proceso de selección para contratar 50 trabajadores para una compañía de gran proyección internacional ubicada en Suiza.

Los perfiles solicitados son Ingenieros/as Mecánicos, Eléctricos e Industriales y Técnicos/as cualificados/as en diferentes áreas (I+D, Mantenimiento, Proyectos, Calidad, Producción, Administrativos y Controllers) con dilatada experiencia en empresas de Construcción de Maquinaria (hidráulica) y/o automoción (motores diesel) y tener muy buenos conocimientos en francés y alemán.

El proceso de selección se llevará a cabo durante el mes de agosto ya que la incorporación se prevé durante el mes de septiembre. Los candidatos seleccionados firmaran un contrato indefinido y recibirán un salario muy competitivo, además de ayuda personal para encontrar alojamiento y formación en idiomas.


La Responsable de coordinar el proceso de selección en Synergie España, Susana Roselló, ha asegurado que "este proyecto es una buena oportunidad laboral para profesionales españoles cualificados que quieran emprender un nuevo proyecto profesional en una gran multinacional y anima a gente emprendedora a participar en el proceso de selección".

Los candidatos que estén interesados pueden hacernos llegar el CV por mail a seleccion@synergie.es a la atención de Susana Roselló.



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

ACCIONES PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

 
 

Enviado por Manolo74 a través de Google Reader:

 
 

vía MairenaOrienta de Andalucia Orienta el 9/08/12

Andalucía Orienta de Mairena del Alcor propone alguna de las opciones más importantes para realizar una búsqueda de empleo de forma activa:


ACCIONES PARA EJECUTAR LA BÚSQUEDA DEEMPLEO.


1.                Elaborar un curriculum vitaeatractivo.

2.                Comprobar que los datos del curriculum vitae figuran en el informe de la demanda en el SAE.

3.                Abrir una cuenta de usuario en la página Web "oficina virtual de empleo". Una vez abierta dicha cuenta hacer una prospección de la misma 4 veces al día, a raíz de intervalos de 3 horas. (8:00 h-11:00-14:00 h y una última por la tarde 20:00 h).

4.                Realizar un análisis de posibles contactosde grupos de amigos y familiares que podrían facilitar la incorporación a empresas, entre los que podemos destacar: amigos más cercanos, conocidos, antiguos compañeros de trabajo, primos directos y de segunda línea, tíos, amigos de familiares cercanos, etc…

5.                Crear una cuenta de usuario en Facebook-Twitter y Linked-in. Evidentemente el uso que debemos dar a estas redes sociales es exclusivamente laboral. Linked-in es una red social laboral y Facebook-Twitter son redes sociales generales, en las que puedes hacer diversidad de cosas, entre ellas, hacerte seguidor de la página de portalparados o de alguien que sea interesante para tu búsqueda de empleo.

6.                Revisar con continuidad la página web: www.mairenadelalcor.org, porque en estos momentos es el único ayuntamiento que publica las ofertas de trabajo abiertamente y deja opción a que candidatos de otros lugares participen en procesos selectivos (incluido concurso oposición para proyectos anuales).

7.                Elegir dos empresas de trabajo temporal (ETT) y realizar una prospección de empleo. La prospección se fundamentará en dirigirse a la oficina en la dirección que se encuentre (mirar documento aportado) y contactar con un técnico de dicha ETT para mantener una entrevista  y si es posible completar el formulario de inscripción in-situ. Hacer un seguimiento de las ETT por la web.


8.                Sondear las empresas de la localidadde Mairena del Alcor y de los municipios colindantes (El Viso del Alcor-Carmona y Alcalá de Guadaíra) en los que podremos dejar el cv en manos siempre del responsable de personal hablando personalmente con él. Si es posible, concertar una entrevista con el gerente o propietario de la empresa para hacerle llegar el interés por trabajar en la sociedad.

9.                Sondear las empresas en la provincia de Sevilla que estén relacionadas con la profesión, a través de las páginas amarillas, buscadores de Internet,  y Cambalache.

10.           Si existe interés por desplazarse a otros paises de la Unión Europeapara buscar empleo, es necesario hacer un seguimiento de la página web de la RED EURESentrando directamente o a través de la página web de la Oficina Virtual de Empleo, en la sección de ofertas de empleo y empleo en la Unión Europea. Las ofertas de trabajo normalmente están en el idioma del país que realiza la oferta. Hay un apartado en la Oficina Virtualde Empleo donde se ofrece información de procesos selectivos que se llevan a cabo en España para trabajar en los paises de la Unión Europea.

11.           Hacer seguimiento de blogs que sean interesantes para obtener información en cuanto a las ofertas de trabajo y los cursos de formación, así como noticias de actualidad relacionadas con las dos anteriores. Desde la Unidadde Andalucía Orienta de Mairena del Alcor dinamizamos el blog ofreciendo información de actualidad. Otros blogs interesantes son: Andalucía Orienta de Dos Hermanas, El Viso del Alcor, Centro de Adultos Alconchel, Desarrolla-T, etc..



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: