martes, 8 de marzo de 2011

Subvenciones para la impartición de cursos de formación y actividades formativas en dirección, planificación y administración de empresas agroalimentarias

Subvenciones para la impartición de cursos de formación y actividades formativas en dirección, planificación y administración de empresas agroalimentarias: "


Descripción: Ayudas para la impartición de cursos de formación y actividades formativas en dirección, planificación y administración de empresas, dirigidas a directivos y gerentes de empresas agroalimentarias, con la finalidad de formar profesionalmente a personas físicas con cargos de responsabilidad en la dirección, planificación y administración de empresas agroalimentarias en Andalucía, al objeto de procurar el mantenimiento, impulso y modernización del sector y la competitividad comercial de los productos agrícolas



Organismo:



  • Consejería de Agricultura y Pesca



Plazo de solicitud:



  • 04/03/2011 -
    04/05/2011



Estado: Abierto plazo de solicitud



Documentación:




Bases Reguladoras:



"

Empleo y Educación harán acciones conjuntas para evitar el abandono escolar y facilitar la inserción laboral del alumnado

Empleo y Educación harán acciones conjuntas para evitar el abandono escolar y facilitar la inserción laboral del alumnado: "La Junta de Andalucía, a través de orientadores laborales y educativos, aunará esfuerzos para combatir el abandono escolar y para conseguir que el alumnado pueda optar a una orientación enfocada hacia el empleo, una formación de calidad que permita el acceso a un buen trabajo.

Las delegadas provinciales de Empleo, Irene Sabalete Ortega, y de Educación, Angustias María Rodríguez Ortega, han firmado hoy martes un convenio de colaboración que engloba una amplia variedad de acciones conjuntas para los alumnos de Secundaria y de Centros integrados de FP. Según ha explicado Irene Sabalete, se prestará una atención especial a los mayores de 16 años en riesgo de abandono escolar y alumnado absentista, con el fin de que puedan optar a una orientación hacia el empleo y a su vez tengan una educación permanente y una formación de calidad, “imprescindible para poder acceder a un empleo, a un buen empleo”.

Según ha detallado Angustias María Rodríguez, entre los objetivos que persigue este convenio, destacan: colaborar en orientación en inserción sociolaboral del alumnado; programar y desarrollar actuaciones conjuntas que faciliten la continuidad de la orientación e inserción; difundir información sobre los recursos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE); informar sobre la formación que ofrece el sistema educativo; fomentar la cultura emprendedora y el autoempleo; asegurar la orientación e inserción laboral del alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad en su proceso de incorporación al empleo, y promover la formación de los profesionales de la orientación (tanto de Empleo como de Educación).

La delegada de Empleo ha explicado que ya a lo largo del pasado año, unos 200 orientadores (90 laborales y 105 de institutos) mantuvieron un total de 31 reuniones previas en las que consolidaron protocolos de colaboración en orientación desde los ámbitos de la educación y el empleo. Cada año se elaborará un plan anual de trabajo que establezca los objetivos y actuaciones a desarrollar a lo largo del curso escolar.

Entre las actividades concretas que van a desarrollarse, Irene Sabalete ha citado charlas informativas de orientadores laborales sobre las salidas profesionales que hay en la provincia, además de visitas a las unidades de orientación para que el alumnado conozca las opciones formativas y laborales de que disponen.

La delegada de Educación ha comentado para finalizar que la coordinación va a ser continua, los orientadores laborales derivarán a los institutos a las personas que quieran reincorporarse al sistema educativo, mientras que los institutos derivarán a los Orienta a personas que cierran su etapa académica. También se va a trabajar en la orientación a los padres para que conozcan las alternativas formativas y laborales que existen para sus hijos.




"

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS AUTÓNOMAS

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS AUTÓNOMAS

La Junta destina más de 400.000 euros al fomento de la contratación estable de personas con discapacidad

La Junta destina más de 400.000 euros al fomento de la contratación estable de personas con discapacidad

Informátic@ comercial para empresas

Informátic@ comercial para empresas: "Empresa: NORTEMPO, E.T.T., S.L. Sector: Comercial, ventas. Provincia: Málaga. (Martes, 8 Marzp 2011 17:15:11)

Requisitos: - Conocimientos de telecomunicaciones- Conocimientos de informática- Vehículo- Iniciativa- Habilidades de negociación- Experiencia en venta a pymes

[Ver Oferta...]"

Asesor@s de Cosmetica por Catalogo

Asesor@s de Cosmetica por Catalogo: "Empresa: Importante Empresa Sector: Comercial, ventas. Provincia: Málaga. (Martes, 8 Marzp 2011 17:38:03)

Requisitos: Ser mayor de edad, o mayor de 16 años con permiso de su tutor legal.Ganas de trabajar.Seriedad

[Ver Oferta...]"

Jovenes PROMOTORES para diversas Campañas-Málaga

Jovenes PROMOTORES para diversas Campañas-Málaga: "Empresa: Athena Marketing Sector: Atención al cliente. Provincia: Málaga. (Martes, 8 Marzp 2011 18:43:30)

Requisitos: - Edad: entre 18 y 28 años- Jornada COMPLETA ( L-V)- Incorporación INMEDIATA- Nacionalidad española o Nie comunitario.- Residencia en Málaga capital o alrededores.

[Ver Oferta...]"