miércoles, 11 de julio de 2012

¿Estudiar FP en centros privados?

 
 

Enviado por Manolo74 a través de Google Reader:

 
 

vía MairenaOrienta de Andalucia Orienta el 11/07/12

Una de las dudas que más nos llegan por parte de nuestros usuarios está relacionada con los estudios a través de centros de formación privados.

Siempre va a ser importante tener claro cuál es la titulación que queremos obtener y, a partir de ahí, informarnos si lo que nos oferta el centro privado tiene equivalencia o no con las titulaciones oficiales para ejercer la profesión.

Más específicamente, realizar formaciones correspondientes a Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior en centros privados NO nos va a llevar a la consecución del título oficial. En todo caso, tendremos que presentarnos a las pruebas libres para la obtención del título en cuestión o volver a cursarlo en un centro oficial.

De todas formas, hay que tener también en cuenta que los centros privados CONCERTADOS sí pueden ofrecer las titulaciones oficiales. Es por ello, que siempre debemos informarnos, tanto en el centro, como a través de orientadores educativos o laborales sobre la validez de estas titulaciones y su posible homologación.

A continuación os dejamos con un fragmento del programa de La 2 "Aquí hay trabajo", en el que uno de los colaboradores de la web Portalparados.es resuelve dudas de los espectadores. En este caso, el tema a tratar es el relacionado con este tema.

Esperamos que os sea de ayuda y, si necesitais cualquier aclaración, no dudeis en pasaros por nuestra unidad.



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 
ADJUNTO DE DIRECCIÓN / DIRECTOR DE RR.HH.


Título de la oferta: Adjunto a direccion / director rrhh
Fecha: 11/07/2012
Empresa: Asesorgest
Perfil del candidato

Nivel de estudios: Formación Profesional grado medio
Área 1: Dirección
Profesión 1: Directores de área
Área 2: Recursos Humanos
Profesión 2: Recursos Humanos / Personal
Requisitos: * Direccion y formacion de equipos, resolutivo, integridad, adaptacion y flexibilidad ante los problemas, acostumbrado a trabajar por objetivos y bajo presion. Muy valorable experiencia en varias areas dentro de una empresa aparte de RRHH, como financiero, contable, legal,comercial, marketing, etc

* Valorable formacion postgrado y experiencia en elaborar planes estrategicos o de RRHH.

* Valorable coaching y psicologia.

* Enviar CV en formato pdf o word.
Años de experiencia mínima: 1
Años de experiencia máxima: 20
Descripción de la oferta

Salario mínimo: 12.000 €
Salario máximo: 30.000 €
Tipo de jornada Laboral: Jornada completa
Tipo de contrato: A convenir
País puesto vacante: España
Provincia puesto vacante: Granada
Población: Motril
Funciones a desarrollar: Buscamos a una persona adjunta a Direccion y su vez se responsabilizara del area de RRHH. Formacion del personal, revision de procesos, resolucion de incidencias, calidad, integracion y revision de sistemas.
Número de vacantes: 1