lunes, 25 de abril de 2011

Primer portal para buscar ofertas de empleo en la construcción

Primer portal para buscar ofertas de empleo en la construcción: "
La Fundación Laboral de la Construcción ha presentado el primer portal orientado a la búsqueda de trabajo del sector de la construcción que, lleva activo desde octubre, y cuenta ya con 6.000 usuarios registrados y 120 empresas que difunden a través de él sus ofertas.



Esta bolsa de empleo está dirigida tanto a los trabajadores en activo como a los desempleados del sector, ya que ofrece puestos de trabajo de todas aquellas empresas que cotizan a la organización y están encuadradas en el ámbito de aplicación del convenio colectivo de este ámbito. Se llama construyendoempleo.com .
Las personas que lo deseen pueden registrarse de forma gratuita e incluir sus datos y experiencia laboral para optar a las ofertas que sean de su interés. Tras la inscripción, los técnicos de la fundación filtra los perfiles más adecuados para la empresa y ésta elige a sus candidatos.
Del mismo modo, el sistema cuenta con un servicio de alertas, con atención telefónica y diversas secciones en las que los usuarios pueden consultar cursos, noticias de actualidad relacionadas con el sector o la normativa actualizada de prevención de riesgos laborales.
Además, la fundación pretende llegar a un acuerdo con los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas, como ya hace en Aragón, para fomentar el uso del portal y prevé unir lazos con el Ministerio de Trabajo para unir esta web a Redtrabaja, de manera que baste con registrarse en uno de los dos para optar a las ofertas de ambos.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario