jueves, 7 de abril de 2011

Andalucía Emprende contribuye a la creación de 10.000 empresas y 12.000 empleos a través de los CADE

Andalucía Emprende contribuye a la creación de 10.000 empresas y 12.000 empleos a través de los CADE: "

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha explicado hoy en una comparecencia parlamentaria la labor que desarrolla la Fundación Andalucía Emprende para propiciar la consolidación del tejido productivo y la creación de empresas, que el pasado año supuso la la constitución de 10.027 nuevas sociedades y la generación de 12.255 empleos a través de la red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

En su intervención ante la Comisión de Empleo de la Cámara andaluza, Manuel Recio informó de que Andalucía Emprende (adscrita a las Consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia) presta servicios de ayuda a la creación de empresas a través de asistencia técnica cualificada, formación o incluso alojamiento empresarial, elabora planes de desarrollo, basados en la innovación y las necesidades del mercado, así como planes de internacionalización, y tramita incentivos para la mejora de la competitividad.

La Fundación también desarrolla una importante labor de fomento de la cultura emprendedora a través de acciones de sensibilización y dinamización, ha recordado el consejero, que ha subrayado que toda esta labor está enmarcada en los compromisos del VII Acuerdo de Concertación.

En el repaso de los distintos programas de la Fundación, Recio ha citado las 3.130 acciones de difusión de la cultura emprendedora en 424 municipios, en las que han participado más de 104.000 personas, actuación que ha tenido una especial incidencia en los jóvenes, con 33.900 estudiantes.

Con respecto a la creación de empresas, Recio ha subrayado que las más de 10.000 que han recibido el asesoramiento y el apoyo de Andalucía Emprende suponen el 10,5% de las creadas el pasado año en Andalucía, con especial incidencia en el sector de la economía social, en el que la Fundación respaldó la constitución del 60% de las nuevas sociedades laborales y al 57% de las nuevas cooperativas surgidas en la comunidad autónoma.

Otras actividades citadas por el consejero fueron la elaboración de 2.615 planes de desarrollo que supusieron la generación de 853 empleos; el alojamiento empresarial gratuito a 453 empresas; la tramitación de 37.800 solicitudes de incentivos públicos o la tutorización de 4.404 proyectos empresariales que generaron 7.066 empleos.

Por último, Manuel Recio aseguró que la formación a los emprendedores es uno de los servicios más improtantes que presta Andalucía Emprende, y que mayor incidencia tienen en facilitar la creación de nuevas empresas. Esta labor formativa desarrollada a través de los CADE permitió la realización de 1.836 cursos para 12.516 andaluces.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario